Brazil Deportes

200px-Martanopan 200px-RonaldinhoFútbol

La selección brasileña, también denominada Canarinha, ha conseguido el título de Campeón del Mundo en 5 ocasiones,siendo la ultima en el mundial de korea Japón en el año 2002, y posee en propiedad la copa Jules Rimet, otorgada tras lograr 3 títulos mundiales y 8 Copa América, la última ganada en Venezuela 2007. Hay grandes jugadores de futbol brasileños, algunos muy destacados son: Kaká (denominado mejor jugador del mundo por la FIFA en 2007), Ronaldinho (denominado el mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y 2005), Robinho, Ronaldo, Juninho, Adriano, Luis Fabiano, entre otros. Los colores habituales de la selección brasileña son el amarillo, verde y azul. Los mayores equipos de fútbol de Brasil son los de São Paulo: Corinthians, Palmeiras, São Paulo FC, Santos FC; los de Río de Janeiro: Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo; los de Belo Horizonte: Cruzeiro y Atlético Mineiro y los de Porto Alegre: Grêmio y Internacional.

Capoeira

220px-Roda_de_capoeira2

La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es un baile que esconde una tremenda lucha cargada de alegría, ritual, tradición y camaradería, como alguna vez se dijera “es el arte de luchar mostrando los dientes”.

 

Jiu Jitsu Brasileiro

El Jiu-jitsu Brasileño o Gracie Jiu-jitsu , es un arte marcial desarrollado en Brasil por la familia Gracie, a mediados del siglo XX.El arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, quien esperaba establecer una colonia o comunidad japonesa en aquel país. Su desarrollo posterior, a mediados del siglo XX, se debe a la familia Gracie.No debe confundirse al Jiu-jitsu brasileño con el “vale tudo” (también de origen brasileño).

 

Voleibol y voleibol de playa

El voleibol es el segundo deporte nacional y tiene muchos practicantes y seguidores. La selección brasileña masculina venció el Campeonato Mundial de 2006 en Japón, tras haber sido también campeona en el Mundial de 2002 y ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La selección femenina también es una de las mejores a nivel mundial, habiendo sido plata en el Mundial de 1994, bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, y plata nuevamente en el Mundial de Japón 2006.

Brasil también ganó medallas de oro, plata y bronce en voleibol de playa (masculino y femenino) en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

 

Automovilismo – Fórmula 1

Brasil ha obtenido ocho campeonatos mundiales en la categoría a manos de: Emerson Fittipaldi (1972 y 1974), Nelson Piquet (1981, 1983, 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990, 1991).

Se corre la carrera más importante de la temporada, el cierre de la formula 1. Donde se han decidido algunos premios, como en el año 2006 en el que se decidió el titulo que peleaban Fernando Alonso y Michael Shumacher ganandolo finalmente el piloto español. Y el de 2007 que se decidía entre tres pilotos: Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Este año quien se terminaría llevando el título sería Kimi Raikkonen.

Otros pilotos destacados de la actualidad son Rubens Barrichello (Honda), Nelsonn Piquet Jr. (Renault) y Felipe Massa (Ferrari).

 

Tenis

Con la ascención de Gustavo Kuerten (mas conocido como Guga) a lo más alto del escalafón mundial en los años 1990 el tenis ganó popularidad en Brasil. Maria Esther Bueno fue la mejor en el tenis femenino brasileño, venciendo 3 veces el torneo de Wimbledon.

 

Baloncesto

Otro deporte que tiene importancia en Brasil es el baloncesto. La Selección de baloncesto de Brasil ha sido campeona del mundo en 2 ocasiones consecutivas y ha logrado 3 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle