Lo más interesante del Cristo Redentor de Río de Janeiro

El icono y atractivo principal de la gran urbe carioca es sin duda la inmensa e imponente estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro cuya imagen representa la fe y la simpatía del pueblo carioca. Esta obra art decó es la más grande del mundo llegando a unos 38 metros de altura y unas 1.200 toneladas situada a uno 710 metros sobre el nivel del mar. Hoy te presentamos algunos datos interesantes que seguramente desconoces sobre este espectacular monumento con más de 80 años de historia que fue elevado en la cima de cerro Corcovado donde parece estar protegiendo a la cálida e inquieta ciudad de Río.

 

Cristo Redentor de Río de Janeiro, historia y datos increíblesCristo Redentor

Quien visita la ciudad de Río tiene como parada obligada subir al monte de Corcovado para contemplar la maravillosa imagen del Cristo Redentor, el ascenso en esta estatua se realiza en un tren eléctrico que atraviesa el Parque Nacional de Tijuca lo cual permite disfrutar de hermosísimos paisajes y las  mejores vistas de la ciudad.

La imagen cuenta con una extraordinaria iluminación que sobresalta las noches de la urbe carioca, el acceso turístico a la estatua se realiza por medio de tres ascensores y escaleras mecánicas que permiten el subir para contemplar una espectacular vista, en la parte frontal se puede vislumbrar el centro de la ciudad, la Bahía de Guanabara y Niteroi; mientras que desde el oeste se observa el Estadio Maracaná y una parte del Parque Tijuca, además del maravilloso Océano Atlántico.

La idea original data de finales del siglo 19, se pensaba en una gran imagen de Cristo que servirá como centro de reunión religioso. Para aquel momento la princesa Isabel de Brasil dio su primer apoyo a la propuesta, no obstante sería ya en 1921 cuando la idea comenzaría a concretarse en medio de los festejos del centenario de la independencia de Brasil.

En cuanto al lugar donde se colocaría la colosal imagen hubo varias propuestas, el Pão de Açúcar y al Monte de San Antonio serian una de las principales pero finalmente el Círculo Católico de Río de Janeiro eligió el monte del Corcovado por ser el más alto.

Luego en cuanto a su diseño, para 1923 se realizó un concurso resultando el proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, junto al diseño del artista plástico Carlos Oswald y proyectada por el arquitecto francés Paul Landowsky.

Pero debes saber que antes de llegar a su forma actual, la imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro sufrió algunos cambios o modificaciones. El inicial proyecto de Heitor da Silva contemplaba la imagen de Jesús aguantando una cruz en la mano izquierda y un globo terráqueo con la izquierda que, de acuerdo a la princesa Isabel, serían los atributos más importantes en la visión del ingeniero.

La perfección de la imagen que hoy vemos se obtuvo adoptando la técnica cuadricular. Con el cuerpo en pie y los brazos extendidos empezó la construcción de la estatua; mientras el rostro, inclinado un poco hacia abajo y hacia la izquierda, sería una estrategia para dar la apariencia de estar vigilando y protegiendo a la ciudad.

El 12 de octubre de 1931 finalmente se inagura el monumento del Cristo Redentor, que años después se consolida como un gran símbolo de la ciudad con altísimo valor turístico, siendo en la actualidad, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Otros detalles interesantes sobre su estructura es el interior del corazón, el cual contiene una botella con el árbol genealógico de Hector Levi, el constructor de origen judío responsable de la obra, quien sobrevivió a un grave accidente, por ello de esta manera l constructor revela su fe y entrega al Cristo Redentor.

El resto de la estatua es completamente hueca, a excepción de las manos. La entrada al monumento está en un lateral, debajo del brazo derecho del Cristo, pero para poder llegar allí primero se debe subir a la parte de arriba del pedestal donde se encuentra la capilla, curiosamente éste no tiene una subida por su interior.

Sin duda, la visita al Cristo Redentor de Río de Janeiro se convertirá en una de las mejores experiencias para todo aquel que visite Brasil, ya que estará en la cumbre de Río de Janeiro bajo la mirada del Cristo Redentor.

No te pierdas el siguiente vídeo con más detalle del gigante del Brasil

 

 

 

Leave a comment

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle