Día internacional del abrazo, conociendo los beneficios de los abrazos.

Este 21 de enero se celebro el día internacional de los abrazos, un acto que quizás muchos no conocen la importancia  ni los beneficios que puede aportar a la vida y a las relaciones interpersonales. Esta fecha fue establecida en el año 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos y luego popularizada en distintos rincones del mundo en los cuales en este día realizan actividades con terapias de abrazos y se ofrecen abrazos gratis.

Los abrazos son buenos tengan la edad que tengan, producen bienestar no solamente físico sino emocional, si bien es cierto que por lo general apreciamos más los abrazos cuando lo realizan personas a las que amamos, los abrazos terapéuticos también producen emociones y nos brindan confianza y seguridad ante cualquier problema que estemos enfrentando.

En el caso de los niños los abrazos son algo esencial y es que el contacto físico con la madre es necesario para poder desarrollarse de manera adecuada y les brinda sensaciones de seguridad y amor.

Aunque los científicos aun no han logrado realizar un calculo de la cantidad de abrazos que necesitamos para sentirnos bien, lo importante es saber que los abrazos son gratis y no cuesta mucho tomar unos segundos de nuestro tiempo para regalar un abrazo a quien lo necesite.

Los abrazos ayudan a mejorar  la salud disminuyendo las enfermedades tanto físicas como emocionales, crean sensación de  bienestar, ayudan a eliminar el estrés, combatir la depresión y mejorar la confianza.

A continuación les otros beneficios en el día internacional de los abrazos.

Los abrazos, conoce todos sus beneficios en portugués

los abrazos

 

Español

Portugúes
Mejora el sistema inmune: Al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa y favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles. Melhora o sistema imunológico: ao receber ou dar um abraço nosso sistema imunológico se ativa e favorece a criação de glóbulos brancos. Graças a isso, podemos evitar muitas doenças e melhorar nossas defesas quando nos sentimos fracos.
Beneficios cardiovasculares: Según Karen Grewen, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, los abrazos con las personas que amamos aumenta el nivel de oxitoxina tanto en hombres como mujeres; gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para la salud del corazón y el sistema cardiovascular. Benefícios cardiovasculares: de acordo com Karen Grewen, pesquisadora da Universidade da Carolina do Norte, abraços com pessoas que amamos aumenta o nível de oxitoxina em homens e mulheres; Graças a este hormônio, recebemos grandes benefícios para a saúde do coração e do sistema cardiovascular.
Reduce el riesgo de padecer demencia: Los abrazos nos estimulan, nos dan tranquilidad y equilibran nuestro sistema nervioso, por esta razón los abrazos desde temprana edad reducen el riesgo de padecer demencia. Reduz o risco de sofrer de demência: os abraços estimulam-nos, nos proporcionam tranqüilidade e equilíbrio do nosso sistema nervoso, por esta razão, os abraços desde uma idade adiantada reduzem o risco de sofrer de demência.
Mejora el estado de ánimo: Cuando estás pasando por un mal momento en tu vida, los abrazos pueden ser la solución para sentir la felicidad. Cuando abrazamos se eleva la serotonina y gracias a esto recuperamos poco a poco nuestro buen estado de ánimo. Melhora o humor: quando você está passando por um momento ruim em sua vida, os abraços podem ser a solução para sentir felicidade. Quando abraçamos a elevação da serotonina e graças a isso, recuperamos pouco a pouco nosso bom humor.
Rejuvenece el cuerpo: Cuando abrazamos se estimula el proceso de transportación del oxígeno a los tejidos y gracias a esto  nuestro cuerpo prolonga la vida plena de las células evitando que envejezcamos y dándonos más tiempo de juventud. Rejuvenesce o corpo: quando abraçamos o processo de transporte de oxigênio para os tecidos é estimulado e, graças a isso, nosso corpo prolonga a vida plena das células, impedindo-nos de envelhecer e nos dando mais tempo de juventude.
Relaja los músculos: Los abrazos estimulan la circulación en los tejidos blandos y gracias a esto se pueden calmar dolencias musculares y liberar la tensión. Relaxa os músculos: os abraços estimulam a circulação nos tecidos moles e, graças a isso, podem acalmar as doenças musculares e liberar a tensão.
Genera confianza y seguridad: Los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general. Recibir un abrazo antes de hablar en público hará que nos desempeñemos mejor. Gera confiança e segurança: os abraços nos fazem sentir apoiados e confiáveis, graças a isso é gerada uma segurança que favorece a comunicação tanto com as pessoas próximas quanto com o público em geral. Receber um abraço antes de falar em público nos fará melhor.
Eleva la autoestima: Muchos especialistas asocian la autoestima con el contacto físico que recibimos desde que somos niños. Las sensaciones que experimentamos a temprana edad nos marcan de por vida y con esto se incrementa nuestra capacidad de querernos y respetarnos por el resto de nuestra vida. Aumenta a auto-estima: muitos especialistas associam a auto-estima ao contato físico que recebemos desde que somos filhos. As sensações que experimentamos em uma idade precoce nos marcam para a vida e isso aumenta nossa capacidade de amar e respeitar-nos pelo resto de nossas vidas.
Reduce el estrés y la ansiedad: Los abrazos y el contacto físico en general, reducen la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir esto se aumenta  la cantidad de serotonina y dopamina, las cuales de inmediato le darán sensaciones de bienestar y tranquilidad. Reduz o estresse e a ansiedade: Abraços e contato físico em geral, reduzem a produção de um hormônio chamado cortisol, que promove o estresse. Reduzir isso aumenta a quantidade de serotonina e dopamina, que imediatamente lhe dará sentimentos de bem-estar e tranquilidade.
Reduce la presión arterial: Gracias a los abrazos nuestro sistema nervioso se activa, se libera la hormona oxitocina y activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales son los encargados de reducir la presión arterial. Reduz a pressão sanguínea: graças aos abraços, o nosso sistema nervoso é ativado, o hormônio oxitocina é liberado e ativamos alguns mecanorreceptores da pele chamados Corpusculos de Pacini, que são responsáveis pela redução da pressão arterial.

 

Leave a comment

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle